Critical Reading

Noviembre 05 - 9°

Hola chicos! Recordemos que este período en lectura crítica nos dedicaremos a hacer controles de lectura, en los cuales aplicaremos todo lo aprendido a lo largo de estos períodos:
Estará disponible todo el día hasta las 11:55pm. Un abrazo. 💛

Oct 29 - 9°

Hola chicos! Recordemos que este período en lectura crítica nos dedicaremos a hacer controles de lectura, en los cuales aplicaremos todo lo aprendido a lo largo de estos períodos:
Estará disponible todo el día hasta las 11:55pm. Un abrazo. 💛

Oct 22 - 9°

Hola chicos! Recordemos que este período en lectura crítica nos dedicaremos a hacer controles de lectura, en los cuales aplicaremos todo lo aprendido a lo largo de estos períodos:
Estará disponible todo el día hasta las 11:55pm. Un abrazo. 💛

Oct 01 - 9°

Hola chicos! Recordemos que este período en lectura crítica nos dedicaremos a hacer controles de lectura, en los cuales aplicaremos todo lo aprendido a lo largo de estos períodos:
Estará disponible todo el día hasta las 11:55pm. Un abrazo. 💛

Sept 24 - 9°

Hola chicos! Recordemos que este período en lectura crítica nos dedicaremos a hacer controles de lectura, en los cuales aplicaremos todo lo aprendido a lo largo de estos períodos. Hoy iniciamos el primer control de lectura:
Estará disponible todo el día hasta las 11:55pm. Un abrazo. 💛

Agosto 26 - 9°

Hola chicos! 😀 Observar el siguiente vídeo para entender ¿qué es la semiótica? y su relación con la comunicación social actual.
ACTIVIDAD:
  1. Realiza un mapa mental con la información recolectada en el vídeo.
  2. Crea un meme que muestre la importancia de la correcta interpretación de los símbolos/signos.
El plazo máximo para la entrega de esta actividad es MAÑANA a las 11:59 pm.

Agosto 20 - 9°

Hola chicos! 😀 Cabe aclarar que esta actividad es sólo para aquellos que no entregaron la correspondiente a la semana pasada.
ACTIVIDAD:
Realizar una presentación que contenga los siguientes temas:
  • ¿Qué es lectura crítica y por qué es importante?
  • Estrategias para desarrollar la lectura crítica.
  • ¿Cuáles son las características de un lector crítico?
  • 2 ejemplos del uso de la lectura crítica en el aula de clase.
Esta presentación debe tener mínimo 10 diapositivas, debe contener portada. El plazo máximo para la entrega de esta actividad es HOY a las 11:59 pm.

Agosto 13 - 9°

Hola chicos! 😀 La lectura comprensiva y crítica es una actividad que implica tener en cuenta todo tipo de símbolos que tienen los textos. Hay símbolos explícitos y símbolos implícitos; los primeros aparecen dibujados o escritos en el texto, mientras que los últimos se generan por una abstracción que se hace de todo el conjunto de la lectura.
ACTIVIDAD:
Realizar una presentación donde se destaquen técnicas o estrategias para desarrollar la lectura crítica. Mínimo 5 diapositivas, debe contener portada. La entrega será el día miércoles 19 de agosto. Un abrazo bebés! 💛

Julio 16 - 9°

Hola mis chicos! Este período trabajaremos unos temas muy sencillos en Lectura Crítica, son los siguientes:
  • Estrategias para la Lectura Crítica
  • Condiciones y características de un lector crítico en el aula de clase 
  • Importancia de la semiótica en la formación de lectores críticos
Un abracito. 😁

Junio 18 - 9°

Hola chicos! Continuando un poco con el tema de las "fake news" vamos a ver cómo funcionan directamente en nuestros medios digitales con esto de la era digital, ya que hoy día estamos tan conectados a la internet eso nos hace estar expuestos a muchas noticias de dudosa procedencia, para entender un poco más su incidencia y cómo podemos identificar estas noticias vamos a ver el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD:
Escoger una noticia falsa que encuentren en internet y grabar un vídeo en donde la presenten como si fueran reporteros de un noticiero, al finalizar el reportaje explicar cómo identificaron que la noticia era falsa y brindar unos tips a su audiencia de cómo mantenerse alejado de la falsa información.
El plazo de entrega es el día miércoles 24 de junio. Cabe aclarar que si es un reportaje deben salir ustedes, no se aceptan vídeos tipo presentación. Un abrazo.😊🤳

Mayo 28 - 9°

Hola chicos! Hoy iniciamos un tema nuevo que para las circunstancias actuales es muy importante. Identificación de noticias falsas, antes de hablar sobre cómo podemos identificarlas es necesario conocer el gran problema que las "fake news" representan, mira el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD:
Realiza un póster a full color a computador, puedes usar las herramientas de tu preferencia (ppt, paint, canva, photoshop, picsart... etc.😁) en donde alertes a las personas sobre el peligro de las "fake news", recuerda que un póster informativo no debe llevar mucha letra. 
Ya saben a dónde enviarlo, plazo hasta hoy a las 11:59pm. Abracito. 🙋

Mayo 21 - 9°

Hola chicos! Hoy tenemos quiz de mitad de período y es necesario que tengan en cuenta lo siguiente:
  • El quiz tendrá límite de tiempo de 35 minutos, son 5 preguntas con única respuesta.
  • El quiz estará disponible hasta HOY a las 3pm, después de esa hora el quiz se cerrará y no aceptaré más respuestas.
  • Si el tiempo se acaba las respuestas no quedarán guardadas, así que, usen bien los 35 minutos.
Para ingresar al quiz haz click sobre tu nombre:
NOTA: NO INGRESEN AL LINK DE OTRO COMPAÑERO, YA QUE, UNA VEZ EL QUIZ SE ABRE NO HAY MÁS INTENTOS Y EL COMPAÑERO NO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARLO DE NUEVO, POR LO CUAL, LA NOTA DEL QUIZ LE QUEDARÁ EN 1.0. (y no recibiré quejas ni reclamos, pues fui clara con las instrucciones)
Bonito día. 😊

Mayo 14 - 9°

Hola chicos, hoy iniciamos nuestro tema de "Partes de un texto argumentativo", para eso los invito a que vean el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD:
Construye un texto argumentativo de mínimo 1 página del tema de tu preferencia siguiendo las indicaciones dadas en el vídeo, identifica las partes en el texto que construiste y finalmente escribe la tesis.
Ya saben a dónde enviarlo, plazo hasta hoy a las 11:59pm. Abracito. 🙋

Mayo 07 - 9°

Hola chicos, para finalizar el tema de lectura e interpretación de imágenes les invito a realizar la siguiente actividad:
Buen día! 😄

Abril 29 - 9°

Hola bebés, aquí encuentran la guía de lectura crítica:
Ten en cuenta la información que hay en la guía y realiza la siguiente actividad.
ACTIVIDAD:
Observa la imagen e identifica: emisor, mensaje, código, medio, receptor, contexto y función. 
Ya saben a dónde enviarlo, plazo hasta hoy a las 11:59pm. Abracito. 🙋

Abril 23 - 9°

Hola mis chicos! Este período trabajaremos unos temas muy sencillos en Lectura Crítica, son los siguientes:
  • Interpretación de Imágenes
  • Partes de un texto argumentativo
  • Identificar noticias falsas
Como actividad les voy a dejar este juego https://www.cognifit.com/aplicaciones/html5/brain/game/words-birds/l/es para entrenar la mente en agilidad, me envían pantallazo de los resultados.😎
Para esta clase haremos uso de recursos virtuales como vídeo tutoriales y guías de aprendizaje, los resultados de las actividades ya saben a dónde enviarlos. 
Nos vemos la próxima clase! 😄

Actividad Marzo 19 - 9°

Hola chicos, realicen el siguiente cuestionario, no olviden colocar su nombre en la parte superior. Un abrazo.
https://forms.gle/oC9hzkvhD1nDAPJr5

Actividad Marzo 26 - 9°

Hola chicos, para esta actividad vamos a leer con detenimiento el siguiente artículo de opinión extraído de la revista Semana:
ACTIVIDAD:
  1. Identificar la Tesis, Argumentos y la Conclusión del texto argumentativo planteado.
  2. Escribe una corta reseña del artículo en cuestión con tus propias palabras.
Ya saben a dónde enviarlo, plazo hasta hoy a las 3pm. Abracito. 🙋

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Third Period - Here we go!

🐝 Ganadores Spelling Bee Rush 🐝

Limerick's - Gardner Encounter