Maths

Geometría 10° - Octubre 27

Hola chicos 😄 para continuar con el tema de la Hipérbola hoy cómo graficarla  dada su ecuación y cuyo centro es (0,0). Buen día. 💛

Estadística 4° - Octubre 27

Hola niños 😄 Felicitaciones a todos por la participación en el Kahoot de hoy. Un abrazo. 😊

Geometría 10° - Octubre 20

Hola chicos 😄 para continuar con el tema de la Hipérbola hoy veremos un repaso sobre su ecuación y cómo identificarla, es importante que si no recordamos algunos de estos conceptos tomemos apuntes de ellos. Buen día. 💛

Estadística 4° - Octubre 20

Hola niños 😄 en vista de la reunión extraordinaria de docentes les comparto la actividad prevista para el día de hoy.
ACTIVIDAD: 
  1. En el cuaderno vas a hacer una tabla en donde clasificarás situaciones que te ocurran en tu vida diaria como eventos seguros, probables o imposibles. Debes ubicar mínimo 5 situaciones por evento.
  2. Escoge los eventos probables de la tabla anterior y clasifica si son muy probables, igual de probables o poco probables.
Recuerda que aquí en el blog encuentras los diferentes vídeos utilizados en clase en caso de que necesites ayuda. Un abrazo. 💛

Estadística 4° - Octubre 13

Hola niños 😄 bienvenidos a una nueva semana de trabajo, hoy continuamos nuestros contenidos enfatizando en los tipos de sucesos probables que existen, les comparto el material utilizado en clase. Buen día. 💛

Buen día. 💛

Estadística 10° - Octubre 13


Hola chicos 😄 bienvenidos a una nueva semana de trabajo, les comparto el material utilizado en clase.
Buen día. 💛

Estadística 4° - Sept 29

Hola niños 😄 bienvenidos a una nueva semana de trabajo, hoy empezamos el tema de sucesos seguros, probables e imposibles, les comparto el material utilizado en clase. Buen día. 💛

Geometría 10° - Sept 29

Hola chicos! 
En esta clase empezamos a hablar sobre la Hipérbola, es importante conocer todos los elementos que la componen antes de comenzar con su desarrollo, les comparto la presentación utilizada en clase:
Buen día. 💛

Estadística 4° - Sept 10

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy y el taller de refuerzo hecho en clase:
Recuerden que aquí en el blog encuentran todos los recursos usados en clase para que puedan estudiar para la evaluación final del III Período. Un abrazo. 💛

Estadística 4° - Sept 01

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy y un vídeo explicativo del tema que vimos:
No olviden copiar los ejemplos de las 2 maneras que hay para calcular Permutaciones. Un abrazo. 💗

Estadística 10° - Sept 01

Hola chicos! Les comparto la grabación de la clase de hoy y la presentación utilizada:
Un abrazo chicos! 😊

Estadística 4° - Agosto 27

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy para los compañeritos que tuvieron problemas de conexión y la presentación usada en clase:
Recuerden tomar apuntes de la presentación, escribir el tema y un ejemplo de los vistos en clase, además de escribir la actividad que se realizó en clase. Un abrazo. 😊

Estadística 4° - Agosto 18

Hola mis niños! Felicitaciones a todos por la participación en el kahoot de hoy.
Un abrazo. 😊

Estadística 10° - Agosto 18

Hola chicos! Les comparto la grabación de la clase de hoy y la presentación utilizada:
TALLER GEOMETRÍA & ESTADÍSTICA:
Recordemos que éste taller es el equivalente a la nota del quiz previsto para esta semana de ambas asignaturas, los procedimientos deben ser claros.
  • El siguiente conjunto de datos representa la muestra de los kilómetros recorridos por un automóvil durante la semana: 25 km, 90 km, 12 km, 5 km, 81 km, 7 km, 13 km. Posteriormente de esa misma muestra se hace una relación del tiempo en el que recorrió dichas distancias: 10 min, 30 min, 8 min, 2 min, 25 min, 5 min, 10 min. Hallar para cada conjunto de datos:
    • Rango
    • Varianza
    • Desviación estándar
    • Coeficiente de Variación (y especificar cuál es de los dos conjuntos tiene coeficiente de variación más alto)
  • El siguiente conjunto de datos representa una población: 5, 78, 12, 5, 8, 100, 23, 1. Hallar para éste conjunto:
    • Rango
    • Varianza
    • Desviación estándar
    • Coeficiente de Variación
  • Graficar los siguientes vectores en el plano cartesiano y hallar el módulo y la dirección:
    • A= (-5, 4)
    • B= (12, -6)
  • Realizar suma y resta de los componentes rectangulares de los siguientes vectores.
    • C= (-4, -8)
    • D= (3, 8)
Plazo de entrega el día jueves 20 de agosto. Un abrazo. 😊

Geometría 10° - Julio 28

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
Un abrazo. 😊

Estadística 4° - Agosto 11

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy para los compañeritos que tuvieron problemas de conexión y la presentación usada en clase:
Recuerden tomar apuntes de la presentación, escribir el tema y un ejemplo de los vistos en clase, además de escribir la actividad que se realizó. Un abrazo. 😊

Estadística 10° - Agosto 04

Hola chicos! Les comparto la grabación de la clase de hoy y la presentación utilizada:
ACTIVIDAD:
  • Calcular el rango, la varianza y la desviación estándar de los siguientes datos: 10, 12, 13, 16, 9, 8, 12, 8, 6, 16 sabiendo que corresponden a una población.
  • Los salarios por hora de una muestra de empleados de una tienda son: $12, $20, $16, $18 y $19. Calcular el rango, la varianza y la desviación estándar.
Plazo hoy todo el día. Un abrazo. 😊

Estadística 4° - Julio 28

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy para los compañeritos que tuvieron problemas de conexión y la presentación usada en clase:
Felicitaciones por la participación en clase, recordemos que realizar estas actividades de refuerzo tanto en el aula virtual como en casa nos ayuda a que no olvidemos los temas que aprendemos. Un abrazo. 😊

Geometría 10° - Julio 28

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
Un abrazo. 😊

Estadística 4° - Julio 21

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy para los compañeritos que tuvieron problemas de conexión y la presentación para que tomen sus apuntes respectivos:
ACTIVIDAD:
En el cuaderno resuelve el siguiente ejercicio usando el principio aditivo:
  • Un juguete de edición especial se puede comprar en 8 tiendas en Fusagasugá, en 10 tiendas en Bogotá y en 3 tiendas en Girardot. Si el juguete lo puedo comprar en Fusa, Bogotá o Girardot, ¿de cuántas formas puedo hacer la compra del juguete?
Un abrazo. 😊

Estadística 10° - Julio 21

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
Recuerde tomar apuntes en el cuaderno de los viste en las diapositivas, la próxima clase continuamos con Geometría. Un abrazo. 😊

Estadística 4° - Julio 14

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy para los compañeritos que tuvieron problemas de conexión y la presentación para que tomen sus apuntes respectivos:
Un abrazo. 😊

Geometría 10° - Julio 14

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
La próxima clase empezamos en detalle con los temas, recuerden que intercalaremos las clases con Estadística para abordar todas las temáticas. Un abrazo. 😊



Geometría & Estadística 10° - Junio 25

Hola chicos! Aquí hoy vamos a desarrollar un taller de refuerzo para poner en práctica los contenidos.
TALLER
Geometría:
Resolver los ejercicios y enviar pantallazo del resultado, además de enviar foto de los procedimientos realizados
Son 4 ejercicios en cada una de las leyes, allí les especifican el dato que deben hallar. Adicionalmente, deben escoger uno de esos triángulos (1 por cada ley, es decir 2) para resolverlos completamente y encontrar todos sus valores.
Estadística:
Resolver los siguientes problemas y escribir cuál principio se utilizó:
  • ¿Cuántas maneras hay de asignar las 5 posiciones de juego de un equipo de básquetbol, si el equipo consta de 12 integrantes?
  • Adriana debe hacer un viaje a Quito la próxima semana, puede hacerlo en avión, en auto o en tren; tiene a su disposición 5 aerolíneas que la llevan, los 2 autos de sus padres y 9 empresas que ofrecen sus servicios en la estación de trenes. ¿De cuántas maneras distintas puede hacer el viaje?
  • Se lanzan dos dados de 6 caras cada uno y tres monedas de manera simultánea, ¿cuántos resultados diferentes se obtendrán?
  • ¿Cuántas combinaciones de letras distintas de 5 letras se pueden construir con las letras de la palabra CLAVE?
Feliz descanso, nos vemos en unos días, recuerden que este taller se entrega después de la semana de receso. Un abrazo.😊

Geometría 10° - Junio 16

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
Los que hicieron falta por resolver el triángulo por favor enviarme los resultados. Un abrazo.😊

Estadística 4° - Junio 16

Hola mis niños! Aquí les voy a dejar la clase del día de hoy para los compañeritos que tuvieron problemas de conexión, y adicionalmente les dejaré el juego que usamos para nuestra actividad de refuerzo:
Nos vemos la próxima clase. Un abrazo. 😊

Estadística 10° - Junio 11

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
Copien los dos ejemplos de la diapositiva en el cuaderno, junto con la fórmula general y me envían fotos. Un abrazo.😊

Estadística 4° - Junio 11

Hola mis niños! Este fue el ejemplo que vimos en clase sobre los diagramas de puntos y líneas:
ACTIVIDAD:
Realiza el diagrama de puntos y líneas para las siguientes tablas:
Recuerda que tienes plazo hasta el martes 16 de junio. Los chicos que deben la tarea de Junio 02 por favor ponerse al día. Un abrazo.😊 

Geometría 10° - Junio 04

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
Un abrazo.😊

Estadística 4° - Junio 02

Hola mis niños! Aquí les dejo la actividad para realizar en casa, si puedes imprimir perfecto, si no, puedes copiar en el cuaderno y enviarme una foto. 
Recuerda que tienes plazo hasta el viernes 05 de junio. Un abrazo.😊 

Estadística 4° - Mayo 26

Hola mis niños! Hoy no tenemos clase, pero les dejaré aquí la corrección del quiz que tuvimos hace ocho días. Me parece importante que sepan cómo llegamos a las respuestas, recordemos copiar la corrección en el cuaderno para que podamos estudiar para futuras actividades. Un abrazo.😊 

Geometría/Estadística 10° - Mayo 21

Hola chicos! Hoy tenemos quiz de mitad de período y es necesario que tengan en cuenta lo siguiente:
  • El quiz tendrá límite de tiempo de 30 minutos, son 2 preguntas con única respuesta.
  • El quiz estará disponible hasta HOY a las 3pm, después de esa hora el quiz se cerrará y no aceptaré más respuestas.
  • Si el tiempo se acaba las respuestas no quedarán guardadas, así que, usen bien los 30 minutos.
Para ingresar al quiz haz click sobre tu nombre:
NOTA: NO INGRESEN AL LINK DE OTRO COMPAÑERO, YA QUE, UNA VEZ EL QUIZ SE ABRE NO HAY MÁS INTENTOS Y EL COMPAÑERO NO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARLO DE NUEVO, POR LO CUAL, LA NOTA DEL QUIZ LE QUEDARÁ EN 1.0. (y no recibiré quejas ni reclamos, pues fui clara con las instrucciones)
Bonito día. 😊

Estadística 4° - Mayo 19

Hola mis niños! Hoy tenemos quiz de mitad de período y es necesario que tengan en cuenta lo siguiente:
  • El quiz tendrá límite de tiempo de 30 minutos, son 5 preguntas con única respuesta.
  • El quiz estará disponible hasta HOY a las 5pm, después de esa hora el quiz se cerrará y no aceptará más respuestas.
  • Si el tiempo se acaba las respuestas no quedarán guardadas.
Para ingresar al quiz haz click sobre tu nombre:
NOTA: NO INGRESAR AL LINK DE OTRO COMPAÑERO, YA QUE, UNA VEZ EL QUIZ SE ABRE NO HAY MÁS INTENTOS Y EL COMPAÑERO NO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARLO DE NUEVO, POR LO CUAL, LA NOTA DEL QUIZ LE QUEDARÁ EN 1.0. (ten muy en cuenta las instrucciones)
Bonito día. 😊

Geometría 10° - Mayo 14

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación utilizada en clase:
ACTIVIDAD:
  • Terminar de hallar los datos faltantes del último ejemplo.
  • Estadística: 
    • Una librería vende libros de literatura, biología, medicina, arquitectura y química, de los cuales posee: 15 tipos diferentes de libros de literatura, 25 de biología, 12 de medicina, 8 de arquitectura y 10 de química, ¿cuántas opciones tiene una persona para escoger un libro de arquitectura o un libro de química o uno de literatura? ¿cuántas opciones tiene de escoger un libro de cualquier tipo?
    • Una persona desea construir su casa, para lo cuál considera que puede construir los cimientos de su casa de cualquiera de dos maneras (concreto o block de cemento), mientras que las paredes las puede hacer de adobón o ladrillo, el techo puede ser de concreto, lámina galvanizada o drywall y por último los acabados los puede realizar de una sola manera ¿cuántas maneras tiene esta persona de construir su casa?
Plazo hasta hoy. Buen día chicos! 😄

Estadística 4° - Mayo 12

Hola chicos! Aquí vas a encontrar la corrección de la actividad pasada, si no la has entregado te animo a que te pongas al día.
ACTIVIDAD:
Busca un ejemplo en donde puedas recolectar datos y representarlos en una gráfica de puntos. 
NOTA: La próxima clase (mayo 19) tendremos un quiz virtual, el link se los dejaré ese mismo día aquí en el blog para que lo puedan desarrollar.

Geometría 10° - Mayo 07

Hola chicos! Aquí les dejo la presentación que usamos en clase:
ACTIVIDAD:
Halla el lado C usando el teorema de seno.
Plazo hasta hoy. Buen día chicos! 😄

Estadística 4° - Mayo 05

Hola chicos! Aquí les dejo la actividad:
ACTIVIDAD:
Observa la tabla de datos y realiza el gráfico de puntos que la información dada.
Luego, responde las siguientes preguntas:
  • ¿Cuántas familias tienen hijos?
  • ¿En cuántas familias hay sólo 2 hijos?
  • ¿Cuántos hijos hay en total?
  • ¿Cuántos hijos tienen hermanos?
Recuerda que tienes plazo hasta mañana 06 de Mayo, envía tu tarea al correo profejuli04@hotmail.com. Abrazos! 😄

Estadística 10° - 30 de Abril

Hola chicos! Aquí les dejo la guía con el contenido de hoy:
Buscar 2 ejemplos de cada una de las propiedades explicadas en la guía y desarrollarlos paso a paso como en los ejemplos dados en la guía.
Tienen plazo hasta el lunes 04 de mayo. Abrazos! 😊

Estadística 4° - 28 de Abril

Hola todos!! Hoy nos vemos por vídeollamada:
Tema: Estadística 4° - Abril 28
Hora: Martes, Abril 28 - 02:00 PM 
Link Zoom Meeting: (click en el link)
https://us04web.zoom.us/j/2214529681
Meeting ID: 221 452 9681

Hola, otra vez! Gracias por participar de la clase de hoy, aquí te dejo la presentación que vimos en Zoom para que puedas tomar tus apuntes!! Click aquí - Estadística Presentación
Nos vemos en clase, un abrazo! 😄

Estadística - Geometría 10° - Abril 23

Hola chicos! Compartiré con ustedes los tópicos de las asignaturas:
  • Estadística: Técnicas de conteo
  • Geometría: Ley de seno y coseno
Hoy iniciamos con Geometría, pero para entrar en el contenido nuevo propuesto para este período es necesario recordar conceptos previos de trigonometría, por esta razón vamos a desarrollar la siguiente actividad:
ACTIVIDAD:
En tu cuaderno de geometría investiga sobre los siguientes conceptos:
  • Tipos de triángulos (con dibujos)
  • Teorema de Pitágoras (hacer mínimo 1 ejemplo)
  • Funciones Trigonométricas (gráfica de cada una)
  • ¿Qué es un ángulo complementario y uno suplementario?
Envíen sus evidencias (fotos) a mi correo profejuli04@hotmail.com o a mi WhApp, recuerden que tienen hasta las 11:59 pm de HOY. 😊
Adicional a esto les invito a leer una información adicional muy importante https://gardnerlearners.blogspot.com/2020/04/instrucciones-periodo-ii.html
Estoy atenta a lo que necesiten, las vídeollamadas se programarán de manera previa. 
Bonito día! 😄

Estadística 4° - 21 de Abril

Hola todos, bienvenidos de vuelta 🙋!! ¿Tienes dudas sobre cómo será la clase de Estadística este período? Mira el siguiente vídeo:

Adicional a esto te invito a leer una información adicional muy importante, da click en el siguiente enlace https://gardnerlearners.blogspot.com/2020/04/instrucciones-periodo-ii.html
Estoy atenta a lo que necesiten, las vídeollamadas se programarán de manera previa a través del director de curso.
Bonito día! 😄

Estadística 4°

Hola chicos! Retomando y recordando un poquito sobre el tema de tablas de datos les dejo aquí la guía para el día de hoy. Recuerden que tienen hasta las 3:00 pm para hacer envío de la actividad, si tienen alguna inquietud no duden en escribirme a mi correo.


Estadística 10° - Marzo 19

Hola chicos! Basándose en los apuntes del cuaderno van a realizar la siguiente actividad. Buen día. 😄

Geometría 10° - Marzo 19

Hola chicos! Continuamos con el tema de sucesiones, primero que todo les pido envíen la tarea que se había dejado en la última clase, adicional a esto realizar los siguientes ejercicios:


Estadística 4° - Marzo 24

Hola chicos! Hoy vamos a aprender a realizar gráficas de barras con la información de las tablas de datos 😄
Recuerda que no es necesario que impriman, una fotico del cuaderno y ¡ya está!, pueden enviarme sus evidencias al correo profejuli04@hotmail.com 😄

Estadística 10° - Marzo 26

Hola chicos! Vamos a finalizar el tema de Probabilidad en resolución de problemas, les daré un ejemplo para que puedan desarrollar la actividad. 😄
Problema:
En una clase hay 10 alumnas rubias, 20 morenas, 5 alumnos rubios y 10 morenos. Un día asisten 44 alumnos, encontrar la probabilidad de que el alumno que falta:
  1. Sea hombre
  2. Sea mujer morena
  3. Sea hombre o mujer
Ejemplo: 1. Sea hombre
Primero sacamos la información general del problema en una tabla:

Y de aquí podemos ver que hay 15 hombres y 45 alumnos, entonces la probabilidad de que sea hombre es:
ACTIVIDAD
Hallar el punto 2. Sea mujer morena y 3. Sea hombre o mujer, en base a la información anteriormente dada.

Geometría 10° - Marzo 26

Hola chicos! Para cerrar el tema de sucesiones van a entrar al siguiente link https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/sucesiones/ejercicios-interactivos-de-sucesiones-2.html y van a desarrollar los 5 primeros puntos que se encuentran allí, me hacen llegar las evidencias por favor. Buen día. 😊


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